junio 22, 2021
QUE ESTA BUSCANDO LA GENTE AL MOMENTO DE COMPRAR UN BIEN INMUEBLE
-
Hágase una autoevaluación financiera. Antes de comprar, es importante analizar su situación financiera. Lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible como cuota inicial. Pese a que actualmente las tasas de interés para préstamos son bajas, obtener una hipoteca es difícil. Los bancos son cada vez más exigentes en la verificación de sus ingresos e historial de crédito.
- Fije expectativas realistas. Si está comprando su primera casa es importante que sus expectativas sean realistas respecto del aumento de plusvalia.
- Piense como inversionista. Piense en la rentabilidad esperada de su inversión ,el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compra para arrendar la propiedad será lo que obtenga del ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en su rentabilidad. Si compra una propiedad para vivir en ella, uno de sus objetivos también será hacer la mejor inversión posible. La mejor forma de lograrlo es buscando las áreas con las mejores escuelas porque esas zonas tienden a ser polos de atracción para familias.
- Ubicación. Una casa gana en valor si está ubicada en un área con escuelas de alta calidad y con buenas vías de comunicación y transporte a los principales centros urbanos.
- Busque pre aprobación de un crédito. Al buscar la aprobación de un banco, el comprador sabrá su calificación de crédito y la tasa de interés a la cual obtendría una hipoteca.
- Tenga en cuenta las mejoras. Calcule el costo de inversisón adicional que requiere la vivienda. Ninguna propiedad es perfecta y hasta las más nuevas requieren cambios y modificaciones. Es clave que los cambios que se hagan estén orientados a aumentar su valor.
- Piense a largo plazo. La compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más.
Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar.