LA PUBLICIDAD INMOBILIARIA MODERNA
La publicidad inmobiliaria es fundamental para el desarrollo de la agencia inmobiliaria; difundir de forma efectiva el producto y servicio inmobiliario es un factor clave para lograr captar potenciales clientes.
La publicidad inmobiliaria es una inversión para la agencia, y representa una vía de comunicación vital para su existencia, pues de nada sirve tener el mejor producto inmobiliario u ofrecer los mejores servicios si nadie los conoce.
Objetivos de la publicidad inmobiliaria.
La inmobiliaria debe en primer lugar planificar una estrategia de publicidad inmobiliaria, para luego implementarla según sus necesidades y posibilidades.
Dicha estrategia de publicidad inmobiliaria debe ser establecida bajo ciertos criterios y, al mismo tiempo, los mismos deben ser: específicos, mensurables, cuantificables, geolocalizados y realistas.
-
Objetivos específicos.
La inmobiliaria debe plantearse objetivos publicitarios específicos, concretos y bien definidos. Al mismo tiempo, dichos objetivos publicitarios marcados por la inmobiliaria deben ser compatibles con su estrategia general de marketing y desarrollo de marca; la publicidad inmobiliaria es precisamente branding inmobiliario.
-
Objetivos mensurables.
Los objetivos de la campaña de publicidad inmobiliaria deben ser mensurables en el tiempo y estar dentro de un bien definido marco temporal.
Los resultados obtenidos se deben poder medir y valorar a través de los números. Ejemplo: x número de viviendas vendidas en un semestre.
-
Objetivos cuantificables.
Es necesario marcar objetivos de venta del producto inmobiliario en porcentajes, y dichos porcentajes serán el resultado de datos objetivos obtenidos mediante cifras.
Ejemplo: establecer como meta un incremento del 15ㅤ en las ventas.
-
Objetivos geolocalizados.
La publicidad inmobiliaria se debe centrar en un mercado geográfico y dirigirse a un grupo específico de potenciales clientes.
Centrando su estrategia de marketing inmobiliario a nivel internacional en: Inglaterra, Polonia, Rusia, Francia, Alemania y los países nórdicos.
-
Objetivos realistas.
Los objetivos de la publicidad inmobiliaria deben ser alcanzables, y ello es determinante para obtener resultados positivos.
Toda estrategia de publicidad inmobiliaria debe sentar sus pilares en objetivos razonables y de acuerdo a posibilidades reales.